Tratamiento Fangos

La producción cada vez más elevada de lodos genera un problema ambiental en aumento.

Una preocupación creciente de las Administraciones Públicas  es el destino final de los fangos generados en las diferentes etapas de depuración  debido, en gran medida, a la restricción creciente de vertidos (volumen + sequedad) y a la viabilidad de la estabilización e higienización (uso agrícola o industrial).

En el tratamiento de fangos es preciso obrar en diferentes direcciones: debe permitir reducir su volumen y obtener un fango más neutralizado y de mejor calidad.  

El factor económico es un aspecto a tener en cuenta en las soluciones que se aporten: a mayor volumen de fangos, mayor coste de tratamiento. La posibilidad de producir un biogás valorizable es un elemento a tomar en consideración en el marco de las necesidades energéticas y medioambientales de una planta de tratamiento.


Soluciones de valorización con mejores resultados y más seguros

En los biosólidos, Degrémont (ahora SUEZ Treatment Solutions) se ha posicionado con un claro objetivo: innovar en la calidad y sistemas de tratamiento, independientemente del destino final de los fangos generados, teniendo siempre como objetivo la valorización, tanto agrícola como energética, de los biosólidos de las plantas de tratamiento de agua y la conservación del medioambiente.
 

El tratamiento de fangos puede implicar varias etapas de tratamiento con diferentes tecnologías: 

Espesamiento     
Deshidratación  
Tratamientos complementarios  
Destrucción      

Conozca algunas de nuestras referencias en tratamiento de fangos: tratamiento de fangos de EDAR y tratamiento de fangos de ETAP.


 

Tratamiento de fangos

galindo incineradora

Posibles destinos de los fangos: la descarga en vertederos (eliminación de fangos), la incineración (eliminación y recuperación energética, según diseño) y la aplicación agrícola (recuperación)

Eficiencia energética: Dehydris Twist

dehydris twist 1

Dehydris™ Twist: deshidratación avanzada mediante prensa pistón. En fangos de EDAR, sequedad próxima a autotermicidad. Sin adición de cal.