Tratamiento Aguas potables

El gran reto de la gestión del agua sigue siendo el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua. Criterios más exigentes de calidad de agua obligan, en muchos casos,  a replantear y revisar instalaciones existentes con tratamientos convencionales.

En el esquema de potabilización es preciso incorporar, en determinados casos,  procesos  como el afinado o sistemas complementarios para la reducción o eliminación de detergentes, nitratos, etc.  y conseguir un agua con total garantía de calidad.

La problemática sanitaria engloba tanto los aspectos bacteriológicos como la necesidad de controlar los subproductos generados por los tratamientos, los reactivos utilizados o los componentes causantes del olor, sabor.

Además del sanitario, otros dos aspectos son relevantes: el económico – control sobre los costes de construcción y explotación de las instalaciones- y el medioambiental-  preservación cuantitativa y cualitativamente del agua-.


Respuestas adaptadas y soluciones innovadoras

En Degrémont (ahora SUEZ Treatment Solutions) disponemos de soluciones y de tecnología para responder a los principales problemas que existen en la actualidad:

- El espacio, reduciendo la superficie necesaria para los diferentes tratamientos con la instalación de equipos compactos, flexibles y de alto rendimiento.
- Optimización de la clarificación
- Diseño de equipos que minimizan el consumo de reactivos
- Nuevas tecnologías para la eliminación de materia orgánica,  microcontaminantes y trihalometanos.
- El uso de nuevas técnicas con membranas: microfiltración y ultrafiltración, nanofiltración, etc.
 

La producción de agua potable implica varias etapas de tratamiento y una variedad de tecnologías: 

Pretratamiento
Clarificación y filtración para eliminar materia en suspensión mineral  y orgánica del agua bruta, así como una parte de la materia orgánica disuelta;
Tratamiento avanzado para la eliminación de materia orgánica disuelta y microcontaminantes;
Desalación de agua de mar;
Desinfección;
Tratamiento específico para la reducción de hierro, manganeso y arsénico,
Tratamiento completo, de la coagulación a la desinfección, en una unidad compacta. 

Conozca algunas de nuestras referencias en aguas potables:  referencias de diseño y construcción de ETAP y referencias de Operación y mantenimiento de ETAP

 

Producción de agua potable

Tratamiento aguas potables

Calidad sanitaria

SUEZ ENVIRONNEMENT abastece de agua potable a 91 millones de personas

Eficiencia energética: filtros abiertos Degrémont

carbazur

Aquazur™, Carbazur™ y Mediazur™: rendimientos óptimos de tratamiento, limitando el consumo energético de las instalaciones y reduciendo los costes de funcionamiento y de mantenimiento