Refinado y petroquímica

Degrémont Industry provee servicios y soluciones fiables de tratamiento de aguas siguiendo los estándares específicos de complejos petroquímicos.

Tratamiento de agua para la industria petroquímica

El agua es una materia prima que se emplea en grandes cantidades (agua de proceso, agua de producción, agua residual, agua de lluvia, agua de refrigeración) por la industria petrolera, desde las actividades de extracción al proceso de refinado y petroquímica.

El tratamiento de agua residual depende de la calidad del petróleo, del proceso de tratamiento del crudo y de las aplicaciones que se le den al mismo. La industria de refinado y petroquímica necesita la ayuda de expertos que gestionen con eficiencia el ciclo industrial del agua, ya que esta industria se enfrenta a cambios muy importantes en la legislación medioambiental (normativa PPC/IPPC) y a la presión de recortes en costes e inversión.

El centro de excelencia de Degremont Industry Refinado & Petroquímica, que es especialista en tratamiento de aguas industriales, desarrolla tecnologías punta para el control de riesgos y la búsqueda de reducción de costes en todo el ciclo del agua.
 

NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE REFINADO & PETROQUÍMICA

Mejorar la calidad de los sistemas de agua, de las aguas residuales y los fangos en las instalaciones.
Nuestra experiencia y los conocimientos adquiridos nos permiten operar los sistemas de aguas en las siguientes áreas:

Producción de crudo (offshore y onshore)

Tratamiento del agua producida, tratamiento del agua o inyección de vapor, desalinización, protección de corrosión, tratamiento de condensación.

Refinerías

Tratamiento de agua de abastecimiento (refrigeración, agua de proceso, agua para calderas), tratamiento de agua residual de refinería, condensación de petróleo, condensación de vapor, agua de fangos, agua de uso doméstico, tratamiento de fangos, reutilización de agua.

Petroquímica

Tratamiento de agua de abastecimiento (refrigeración, agua de proceso, agua para calderas) tratamiento de agua residual. Todos los servicios se llevan a cabo de acuerdo con las normativas medioambientales y las directrices de seguridad y salud de su industria.
 

Degrémont Industry también tiene soluciones específicas:

Necesidades

  Nuestras soluciones

  Productos

  Servicios

  Protección de recursos

Electrodesionización
UCM
Ultrafiltración

  Garantizar suministros

Electrodesionización

Omobile
Rehabilitacion y repuestos
Resinas

  Producción de vapor

Desmineralizacion
Electrodeionization
Ósmosis
UCM

SteamSure

  Reducir corrosión

Descarbonatación

CoolSure
SteamSure

  Purga del agua

Biofor®
Ósmosis Inversa
UCM
Ultrafor™

  Control de riesgo de legionela

CoolSure

  Tratar efluente

Biofor®
Densadeg®
Ultrafor™

  Reducir costes

Electrodesionizacion

Ecoflow
Operacion
Fiabil’O
UpSure

Refinado y petroquímica