Objetivos estratégicos

El agua es un recurso estratégico para la mayoría de las industrias y también representa una fuente de valor añadido.

Al igual que otros recursos y materiales, la gestión del ciclo del agua y sus diferentes usos (agua potable, agua industrial o proceso, agua de la caldera, agua de refrigeración, agua de lavado, aguas residuales industriales, agua reutilizada y agua reciclada) representa un complejo desafío económico y ambiental que es específica para cada actividad y cada centro industrial.

En constante colaboración, Degrémont Industria se compromete a ofrecerle las soluciones de alto rendimiento más apropiados para:

Garantizar la continuidad de la producción industrial.
El control de los costos y las inversiones, y el aumento de la productividad.
Optimizar el consumo de agua y energía.
La reducción de los impactos ambientales.

Con su experiencia y capacidad para comprometerse a largo plazo, Degrémont Industria ofrece apoyo a todos los sectores en la definición, desarrollo y operación de soluciones innovadoras personalizadas.

 

GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Ya sea para la alimentación del proceso de fabricación o utilizada para la generación de vapor, la refrigeración o lavado, cualquier parada en la unidad de producción de agua de proceso incide directamente en la cadena de producción industrial. Una no conformidad en el tratamiento de efluentes puede conllevar a un cierre temporal o parada temporal de la producción.

Nuestras soluciones para garantizar la continuidad de la producción

      • Mantenimiento preventivo, garantizando la sostenibilidad y la preservación de sus instalaciones de tratamiento de agua. La continuidad de su producción requiere un mantenimiento regular de sus instalaciones de producción de agua mediante planes de mantenimiento adaptados, con indicadores de seguimiento y resultados garantizados.
        Unidades móviles de tratamiento de agua para responder a las necesidades de emergencia o temporales sin aumentar Capex. Constituyen también una solución para intervenciones planificadas para periodos de mantenimiento o para realizar mejoras en los equipos existentes o periodos de variabilidad de la producción. 
        Tratamiento hors-site de los efluentes para garantizar la conformidad reglamentaria sin realizar inversiones en activos inmovilizados. Los efluentes industriales, debido a su composición, no pueden ser directamente vertidos en el medio natural y, si no disponen de depuradora para su tratamiento, una solución que Degrémont Industry les propone es Ecoflow, que les permite beneficiarse de la calidad de tratamiento de una planta depuradora biológica colectiva sin necesidad de invertir en un activo. 
        Equipos modulares para ganar flexibilidad. Compactos, económicos y fáciles de implementar, estas unidades se suministran listas para su uso.
      •  

CONTROL DE RIESGOS, COSTES E INVERSIONES Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Para un desempeño competitivo, el control de los costes de explotación y la capacidad de inversión deben encajar y conciliar con las necesidades de producción y el respecto por el medio ambiente. Una gestión óptima del ciclo del agua es vital para su competitividad. Más que un gasto, el agua es una fuente de valor en su actividad.

Nuestras soluciones para controlar los costes y las inversiones y mejorar la productividad

Leasing de unidades móviles para responder a sus necesidades de agua con una solución flexible y rentable.

Diseño de procesos e ingeniería para mejorar las instalaciones existentes con soluciones a la vanguardia tecnológica.

Una larga gama de procesos de tratamiento innovadores para mejorar la eficiencia energética, reducir los consumos de agua o de consumibles y valorizar los subproductos. 

Greenbass™ (mejora la aireación en el tanque biológico, que representa el punto de mayor consumo de energía en una planta de tratamiento de agua 
Biocontrol (reducción de los lodos generados). 
Metanización o digestión anaerobia (valorización de fangos).
Oxyblue™ (reutilización de aguas residuales y reducción del consumo de agua potable).

Operación y Mantenimiento para beneficiarse de la experiencia de nuestros especialistas. Implementamos indicadores de seguimiento y control para monitorear el desempeño de las instalaciones y la productividad para obtener el máximo rendimiento de las instalaciones existentes.

 

OPTIMIZAR LOS CONSUMOS DE AGUA Y DE ENERGÍA

Reducir las necesidades energéticas y preservar los recursos hídricos constituyen un desafío fundamental para el siglo XXI.

Nuestras soluciones tecnológicas para optimizar los consumos de agua y de energía

      • Greenbass™: eficiencia energética garantizada. Ajusta en continuo el flujo de aire suministrado al tratamiento biológico de los fangos y permite ahorros importantes de energía. 
        Metanización de los fangos para producir energía a partir del tratamiento de los efluentes. 
        Reciclaje y reutilización para preservar los recursos y reducir el consumo de agua
      •  

REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Tratar las aguas residuales de acuerdo a la normativa existente, reducir los consumos de agua y energía, controlar las emisiones de CO2, colaborar en el desarrollo de su política de desarrollo sostenible son algunos de los objetivos para los que Degrémont Industria ofrece su soporte y soluciones con el fin de reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Nuestras soluciones para reducir el impacto medioambiental:

      • Ultrafor™ para proteger el medioambiente con un tratamiento de efluentes de alto rendimiento
        Greenbass™ para una eficiencia energética garantizada
        Tratamiento de membranas para la desmineralización de las aguas de los circuitos de refrigeración, de las calderas o de producción sin recurrir a productos químicos.
        Reciclaje y reutilización para preservar los recursos y reducir los consumos de agua.
        BioControl™ para controlar la producción de fangos

         

VALORIZAR, RECICLAR LAS AGUAS RESIDUALES Y ZLD CERO DESCARGA DE LIQUIDOS

Preservar los recursos hídricos reduciendo el consumo de agua
El principio se basa en el tratamiento y la recuperación de agua contenida en el efluente por cristalización-evaporación. El efluente es tratado preliminarmente por el método fisicoquímico, y / o filtración por membrana. La alta calidad de agua producida a partir de las aguas residuales es directamente reutilizable en el proceso de producción industrial (agua de proceso, agua de lavado, agua de inyección, agua de refrigeración, etc .).

Control del impacto en el medio ambiente por la reducción del volumen de vertidos
El sistema de ZLD también representa el tratamiento avanzado más eficaz para la reducción o eliminación total de las descargas de aguas residuales en el medio ambiente. El proceso de evaporación permite la reducción de los residuos líquidos y la cristalización agrega valor a las sales presentes en los efluentes, lo que garantiza la reducción de la huella ambiental de sitio industrial.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales ZLD construidas por Degrémont Industria se implementan para satisfacer las necesidades de todos los sectores industriales: petróleo y gas, refinado y petroquímica, energía, productos químicos, metales y minería, pulpa y papel y la microelectrónica.