REDUCCIÓN DEL VOLUMEN DE FANGOS PRODUCIDOS

La producción de fangos genera un problema ambiental en aumento.

En el tratamiento de fangos es preciso obrar en diferentes direcciones. Por una parte, reducir el volumen de producción y, por otra, reducir el volumen de fango generado y obtener un fango más neutralizado y de mejor calidad.  


Reducir la producción de fango: Biocontrol, reducción de fangos y de costes

El proceso BioControl interviene aguas arriba del tratamiento de efluentes. Es uno de los únicos procesos de mercado que reduce la producción de fangos biológicos (hasta 90%) y el coste global del tratamiento. ello supone aceptar más contaminacióna tratar (aumento de la capacidad de tratamiento de DBO5 con rendimientos de hasta el 95%) y el mantenimiento de la calidad de los lodos. Por otra parte, BioControl no requiere fuertes inversiones y se amortiza rápidamente.

El proceso  BioControl o la nueva generación BioControl + para reducir la producción de fangos simplemente requiere implementar un tanque de control del crecimiento bacteriano y unos pequeños ajustes en los equipos existentes. Se rentabilizan en un perido de tiempo corto.

 

biocontrol 

El proceso BioControl lleva la firma Edelway, lo que refleja el compromiso de desempeño ambiental de SUEZ Environnement y de sus filiales con sus clientes. 
 

Reducir el fango generado por la depuración

Para la reducción del volumen de fangos, Degrémont cuenta con diversas tecnologías para el espesamiento, deshidratación, digestión, secado (térmico, solar), y la destrucción mediante incineración.