Tratamiento anaerobio

Metanizadores : ANAPULSE, ANALIFT, ANAFLUX Y ANAPLUS: CONVERSIÓN DEL CARBONO ORGÁNICO EN ENERGÍA

La digestión propuesta con las versiones ANAPULSE, ANALIFT, ANAFLUX y ANAPLUS es un proceso que permite, mediante tratamiento biológico anaerobio, degradar el carbono orgánico al tiempo que genera metano valorizable para producir energía.

trat-anaerobio-industria

La elección y la aplicación de los procesos de metanización ANAPULSE, ANALIFT, ANAFLUX ANAPLUS dependen de las características del efluente a tratar y se basan en nuestra experiencia y en las resultados de pruebas de tratabilidad.

• ANAPULSE (fangos granulados (UASB) es un proceso particularmente aplicable a los efluentes de plantas azucareras, efluentes de producción de vino o efluentes de fábricas de cerveza;

• ANALIFT (reactor de contacto) está adaptado para residuos químicos, procesamiento de pulpa y papel y tratamiento de jugos complejos de alimentos;

• ANAFLUX (lecho fluidizado) puede tratar condensados de evaporación y alcoholes;

• ANAPLUS, solución completa que incorpora la reutilización y el reciclaje de agua tratada, es una solución integrada que se utiliza en particular para la industria de los biocarburantes.

¿Por qué elegir la metanización?

La metanización permite:

- Producir energía a partir de residuos: 1 tonelada de DQO eliminada potencialmente permite producir alrededor de 3.500 kWh.

- Producir subproductos valorizables en un espacio reducido.