Noticias

SUEZ Treatment Solutions realizará la operación y mantenimiento de la EDAR de Viveros de la Villa 

viveros_img_0277

 

SUEZ Treatment Solutions operará, a partir del 1 de febrero, la depuradora de agua residuales de Viveros de la Villa, tras la firma de contrato con el Canal Isabel II Gestión para los próximos cuatro años. 

La Planta Depuradora de Viveros de la Villa, situada en el Norte de Madrid, trata las aguas residuales procedentes de una amplia zona residencial en la que se incluyen los barrios de Mirasierra, Peñagrande, Ciudad de los Periodistas, La Vaguada, etc., así como de algunos pueblos de la periferia como El Pardo, Majadahonda y Pozuelo.

La instalación tiene una capacidad de tratamiento de 190 176 metros cúbicos diarios de aguas residuales y beneficia a una población de 700 000 habitantes aproximadamente.

La línea de agua cuenta con un biológico de fangos activados con eliminación de fósforo, decantación secundaria con recirculación de fangos, tratamiento terciario basado en un sistema de microfiltración mediante malla textil, un tratamiento de oxidación avanzado con generadores de ozono CFV ozonia® y un sistema de desinfección UV de alta potencia Aquaray® 3X.  En la línea de fangos, espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y cogeneración.

La planta cuenta, además, con una instalación complementaria de regeneración de agua para abastecimiento de la red Norte – Oeste que tiene una capacidad de tratamiento de 31 200 m3/día. Esta agua regenerada se utiliza para riego de parques y jardines.

Tras el inicio de los servicios de operación y mantenimiento de la EDAR de Rejas en septiembre pasado, este es el segundo contrato O&M que SUEZ Treatment Solutions gestionará para el Canal Isabel II Gestión.

 

26/01/2017