2012

IDAM de Melbourne: un mes a pleno rendimiento

melbourneLa planta desaladora de Wonthaggi, en el estado de Victoria, Australia, más conocida como desaladora de Melbourne, ha superado con éxito las pruebas de rendimiento realizadas durante 30 días que certifican su capacidad para producir 450.000 m3 de agua y suministrar agua potable de gran calidad a la red de Melbourne. 

La instalación ha terminado oficialmente las pruebas de puesta en servicio. Esta fase marca el final de la construcción del proyecto e inicio de la fase de operación y mantenimiento durante los próximos 27 años.

En septiembre 2012 la planta comienza a producir agua con la puesta en servicio de la primera línea de tratamiento de 150.000 m3/día. En noviembre 2012 se obtiene la recepción de la planta con la puesta en servicio de la segunda y tercera línea. La planta alcanza su plena potencia operativa, es decir, es capaz de producir diariamente 450.000 m3 de agua.

El proyecto se basa en un sistema modular de 3 líneas de 150.000 m3/día cada una, lo que permite adaptar la producción de agua a las necesidades en recursos hídricos de la población.

Esta planta desalinizadora es una solución a largo plazo que asegura el abastecimiento de agua de una región que vive un creciente estrés hídrico debido a las escasas precipitaciones y las altas temperaturas.

El gobierno del estado de Victoria adjudicó en 2009 el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la planta al consorcio Aquasure formado por Degrémont, Capital Macquarie y Thiess. Se trata de una asociación público- privada (PPP) que la Dirección General de Sostenibilidad y Medio Ambiente, en nombre del Estado de Victoria, gestiona con Aquasure. La planta será entregada al estado al final de los 27 años de contrato de O&M.

En Australia, SUEZ ENVIRONNEMENT es uno de los grupos líderes en el sector del agua y participa en importantes proyectos, suministrando actualmente el 30% de las necesidades de agua potable del país.

 

 

17/12/12 

 

Las obras de ampliación de la EDAR de Burgos comenzarán en verano 2013

burgos infografiaCon fecha 4 de diciembre ACUANORTE y la UTE adjudicataria formada por Degrémont, Copasa, Socamex y Passavant Espana firman el contrato para el diseño, ejecución y puesta en marcha de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Burgos.

Tras el periodo de redacción y tramitación del proyecto de ejecución, está previsto que las obras comiencen en el horizonte de julio de 2013 y concluyan antes de finales de 2015, según los plazos de ejecución y puesta en marcha establecidos.

La ampliación y rehabilitación de la actual EDAR de la ciudad de Burgos permitirá tratar un caudal total diario de 150.000 m3/día. Las instalaciones existentes están trabajando al límite de su capacidad y es preciso acometer obras de mejora y ampliación para dar servicio a todos los municipios y polígonos industriales que solicitan conectarse a la red de saneamiento general.

El proyecto de Degrémont permite aprovechar las instalaciones existentes, integrar los nuevos procesos con la máxima agrupación de etapas, minimizar las interferencias con la explotación y controlar las emisiones de olores y ruidos de la nueva instalación. De esta manera, comprende tratamientos totalmente unificados en la línea de agua del colector generale integra un pretratamiento global, una decantación primaria, fangos activados (N/DN), clarificación secundaria (tipo SD 56 mØ), tratamiento terciario con 2D30 Densadeg ® (SL 180 m2), ozono y UV;  y en la línea de fangos, una zona de espesamiento por gravedad de los fangos primarios, digestión anaerobia, nuevo edificio de deshidratación de fangos por centrifugación y un tratamiento de retornos mediante Cleargreen™. Incluye igualmente cogeneración de biogás y desodorización.

 

17/12/12