2011

Degrémont ejecutará las obras de ampliación de la EDAR de Adeje Arona

El Gobierno de Canarias adjudica a Degrémont, en UTE con Satocan y Canaragua, el proyecto y construcción de  la 2ª fase del sistema de depuración de  Adeje Arona.

La nueva EDAR tendrá capacidad para 413.333 HE con un caudal medio de 40.000 m3/d. El agua tratada deberá cumplir con unas exigencias de calidad muy elevadas, por lo que se ha optado por una solución tecnológica tipo BRM.

adejearonaEl proyecto consta de un  pretratamiento para 60.000 m3/día,  una línea de agua que se inicia con una decantación primaria tipo DENSADEG en dos líneas de 98 m2 de SL unitaria, siguiendo con un tamizado de superfinos (1 mm) con tamices rotativos en dos líneas, un tanque de laminación de unos 3.000 m3, dos reactores biológicos de configuración canal de oxidación de unos 6.200 m3 de volumen unitario y seis trenes de membranas de ultrafiltración que se reparten los 1.602 elementos de fibra hueca. La recirculación de fangos se ha previsto por gravedad.

En el diseño de la línea de fangos se ha incorporado a la instalación existente un DIGELIS TURBO, con una termohidrólisis CAMBI 2B6 optimizado. La digestión se llevará a cabo en el digestor existente de 5.000 m3 y los fangos se deshidratarán finalmente con dos centrífugas de 20 m3/h.

El biogás producido se aprovechará para la generación de energía eléctrica.

Fecha: 21/12/2011


6ª Conferencia Expo Agua celebrada en Taguspark, Oeiras

Degrémont ha estado presente en la 6ª conferencia del agua celebrada los días 18, 19 y 20 de octubre en  Oeiras.

expoaguaEn esta 6ª edición la Expo conferencia sobre el agua ha fomentado el encuentro de los agentes del cambio en el sector del agua,  haciendo  hincapié en la creación e innovación y en las alianzas en los nuevos mercados y servicios.

En un periodo de restricciones económicas y de problemas de ineficacia, esta  conferencia ha querido ser el punto de debate de los principales temas del sector, sobre todo de  las perspectivas de reestructuración y de privatización, de las  soluciones de financiación, del nuevo mercado de la gestión patrimonial de las infraestructuras y  de los planes de gestión de las cuencas hidrográficas.

 

Fecha: 20/10/2011