IDAM Instalación desaladora de agua de mar

andratxIDAM Andratx

Cliente: MARM

Una instalación con capacidad de producción de 5Hm3 de agua potable al año, y diseñada para acometer de una manera rápida y sencilla una posible ampliación de su producción en un 50%, si así lo requiriese un futuro incremento de la demanda.

La planta está localizada a 1,5 kilómetros del litoral, en la zona turística denominada Camp de Mar del municipio de Andratx, a escasa distancia de la arteria vertebral de distribución de agua potable de la isla, a la cual incorpora su producción.

Esta IDAM está configurada en dos líneas de 7.000 m3 diarios (un total de 14.000 m3, ampliables a 21.000 m3 con una tercera línea) con una única etapa y conversión del 45%. Cada una de estas líneas incluye un bastidor de osmosis inversa que cuenta con un diseño híbrido de membranas que asegura una concentración de boro en el agua producto inferior a 1 mg/l.

- Captación y bombeo de agua de mar

- Pretratamiento con reactivos químicos

- Filtros de arena

- Filtros de cartuchos

- Bombeo de alta presión y recuperación de energía (turbina Pelton)

- 2 líneas de osmosis inversa de 7.000 m3/d

- Neutralización de efluentes

- Remineralización agua tratada con dióxido de carbono y cal

- Desinfección del agua tratada con adición de hipoclorito sódico Además del diseño y construcción, el proyecto incluye la explotación de la instalación por un periodo de 15 años.