Sector industrial

El agua es un recurso estratégico para la mayoría de las industrias y, al igual que otros recursos y materiales, su gestión y aplicación es un desafío económico y medioambiental que es específico para cada actividad y cada instalación en particular.

Hoy en día, las empresas se enfrentan constantemente a nuevos retos en su relación con el ciclo del agua.

- Mejorar la protección de los recursos
- Optimizar el consumo de agua y energía
- Controlar los costos y las inversiones
- Aumentar la productividad
- Asegurar instalaciones de producción seguras y fiables
- Reducir los impactos ambientales

Los usos del agua y las necesidades en términos de calidad y cantidad  son muy variados y específicos en la industria. 

El ciclo del agua en la industria

Para una correcta gestión del agua en la industria es necesario tener un conocimiento exhaustivo de todo el ciclo industrial,  y a partir de ahí poder valorar alternativas más eficientes  para los diferentes tipos de agua.


Recursos hídricos:  el ahorro, el  uso eficiente del agua y la diversificación de fuentes de abastecimiento  son elementos clave para facilitar la gestión sostenible y asegurar la disponibilidad de recursos.

Aguas de proceso: las exigencias de calidad y cantidad del agua utilizada en el abastecimiento del proceso  de producción varían de una industria a otra y de una instalación a otra.

Aguas residuales: las características de las aguas residuales pueden diferir mucho tanto dentro como entre las empresas. Es preciso seleccionar los métodos de tratamiento apropiados, identificar  formas de optimización del proceso y operar y mantener las instalaciones en condiciones óptimas.

Fangos y subproductos: por el elevado coste del tratamiento de fangos, las industrias deben  diseñar e implementar soluciones inteligentes para el  tratamiento, la reducción de los fangos derivados del tratamiento de las aguas residuales y la valorización de los subproductos generados en la producción.

trataguasindus2

Tratamiento del agua adaptado a su sector industrial

Degrémont pone a su disposición su experiencia y conocimiento en todas las actividades ligadas al tratamiento del agua industrial y en todo el  ciclo del agua.
En colaboración con Ondeo Industrial Solutions (filial de SUEZ ENVIRONNEMENT),  Degrémont Industria propone soluciones específicas para necesidades particulares, según la industria y el tipo y calidad del agua a tratar.

Nuestro equipo de expertos le acompaña en todo el proceso que va de la selección, diseño y realización de su instalación, en función de los rendimientos esperados, de su modo de funcionamiento y de las exigencias normativas, así como en la operación y mantenimientode la misma. Y  también le ofrecemos Servicios específicos a medida, que se adaptan a las particularidades de su instalación, como eje de optimización continua de su ciclo de agua.