Asistencia técnica y asesoramiento

ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Nuestra experiencia en la construcción, operación, asistencia y puesta en servicio de instalaciones que van desde unos pocos m3 /d a cientos de miles de m3 / d, en contextos muy diferentes -emplazamientos urbanos o zonas aisladas desérticas o tropicales- nos permite ayudar mejor a los municipios en su proyecto de optimización de sus instalaciones de producción de agua potable, de desalación, de tratamiento de aguas residuales o de lodos.

 

Así, estamos en disposición de proponer diferentes servicios que van del diagnóstico a la asistencia in situ, especialmente:

diagnóstico de los problemas encontrados,
auditoría de eficacia de la líneas de tratamiento,
aplicación de planes de acción para optimizar el rendimiento de las instalaciones,
asistencia en la implementación de las soluciones elegidas.

 

Para asistir a los operadores en la gestión de la operación y mantenimiento de las plantas, ofrecemos servicios de asistencia y asesoramiento técnico en los siguientes ámbitos:

- Prevención de Seguridad

- Rendimiento técnico-económico de la planta (calidad del tratamiento, costes de  operación)

- Mantenimiento de equipos (planes de mantenimiento y renovación)

- Gestión del patrimonio (plan de gestión de los activos, gestión del inventario)

- Fiabilidad de funcionamiento y control de riesgos (análisis de fiabilidad, disponibilidad, Atex, cloro)

- La implementación de herramientas informáticas (base de datos técnicos)

- Recursos humanos: evaluación de las competencias disponibles y necesarias para apoyar el cambio y la  formación práctica adaptada a las necesidades del personal

- La eficiencia energética de la instalación

- Asistencia en la puesta en operación de una planta (redacción de manuales de operación específicos de la planta, preparación del equipo,.. )

- La propuesta y diseño de nuevos equipos para mejorar o completar la línea de tratamiento de una planta