Servicios específicos Industria

A la vez que ponemos a su disposición soluciones globales para diseñar, construir y gestionar sus instalaciones de aguas industriales, también proponemos una gama de prestaciones a la carta que se adaptan a las especificidades de sus instalaciones con el objetivo de mejorar y optimizar los ciclos de agua.

 

omobile camionomobilelogo   La unidad móvil de tratamiento del agua industrial

Ponemos a disposición de las industrias unidades móviles de tratamiento de agua de proceso,· sencillas y fiables, que garantizan la calidad y la cantidad de agua requeridas, sin inversión en activos inmovilizados,· en cualquier parte del mundo.

Estamos preparados para cualquier intervención de urgencia o de mantenimiento programada  para garantizar la producción continua de agua en su instalación. Más información Omobile


 

unidad movil fangos_320x235Unidad móvil de fangos

Alternativa flexible y fácil de utilizar para el tratamiento de lodos.
Una alternativa ideal para el almacenamiento y la valorización de los fangos. Un  sistema de centrifugación separa  sólidos  - líquidos, lo que garantiza excelentes resultados y simplifica la recuperación de residuos que luego pueden ser utilizados para la recuperación de energía o el compostaje.

 

 


 

  

cool sure diagrama    coolsure

Garantizar y optimizar los sistemas de refrigeración.
Ponemos a su servicio nuestra experiencia en aguas de refrigeración para garantizar la gestión y control de los riesgos de legionella, así como para proteger el circuito contra la corrosión y la incrustación , adaptando nuestro servicio a sus necesidades con garantía de resultados.

  

 

 


ecoflow camion          ecoflow

 Servicio de tratamiento de sus aguas residuales industriales fuera de las  instalaciones.
Para el tratamiento de los efluentes industriales biodegradables, Ecoflow le permite beneficiarse de la calidad de tratamiento de una planta de depuración biológica sin necesidad de inversión en activos inmovilizados. La aplicación de Ecoflow es rápida y sin causar un cambio significativo en su proceso y organización.

 



fiabiloFiabil'O

Servicios a medida para gestionar todas sus redes
Nuestro servicio Fiabil’O le permite delegar en expertos la gestión eficaz (soluciones de optimización de  los tratamientos) y económica (control de costes y presupuestos) de sus redes.

 


 
NOSE

Un servicio para controlar los olores
Ofrecemos a las industrias una gestión integral para evitar las molestias derivadas de los malos olores provenientes de las instalaciones de recogida y tratamiento de aguas residuales, de reutilización de fangos y de gestión de residuos.

 


 
Rehabilitación y suministro de piezas de recambio

Una amplia gama de piezas de recambio y servicios relacionados que garantizan el buen funcionamiento y la eficiencia de sus instalaciones de tratamiento de agua en todos los puntos de producción

 


resinasResinas

Experiencia, auditoría, suministro y sustitución de sus resinas
La búsqueda de fiabilidad de las plantas de tratamiento de aguas, especialmente de las unidades de resinas  de intercambio iónico, es un elemento clave para conseguir un rendimiento óptimo y para minimizar los costes de explotación.

Ofrecemos una solución integral que abarca servicios de auditoría para determinar disfunciones, suministro de resinas, recambio de intercambiadores, sistema de eliminación de resinas usadas, etc.

 


  

steamsureAsegurar y optimizar el agua de la caldera
Garantizamos la calidad de las aguas de alimentación y de aporte a las calderas de baja y media presión y el funcionamiento óptimo de sus instalaciones. Protegemos  los circuitos de vapor contra la corrosión, incrustación,  ensuciamiento y/o contaminación con el fin de producir vapor de calidad.


  

upsureSeguridad y optimización de instalaciones de producción de agua
Para un óptimo rendimiento de sus sistemas de tratamiento de agua antes del proceso de refrigeración y en conformidad con los requerimientos legales, sanitarios y medioambientales, nuestros expertos en aguas de procesos protegen  sus instalaciones contra las incrustaciones  y la contaminación biológica mediante  un tratamiento adecuado.  


 

Trabajos in situ

Garantizar la perennidad de las plantas de tratamiento de aguas y de saneamiento adaptándolas, renovándolas, mejorándolas, optimizar los costos de operación mediante la integración de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, respetar las normas y leyes medioambientales, en materia de seguridad y calidad, relevando la responsabilidad de los operadores de las plantas.

Para asistirles en la realización de trabajos en planta en condiciones óptimas de seguridad para las personas y los bienes, preservando la continuidad del servicio de tratamiento del agua, ofrecemos servicios de operación y mantenimiento, tales como: 

La evaluación de las necesidades

 

Mejora de las líneas de tratamiento, renovación de equipos obsoletos y la rehabilitación de instalaciones envejecidas

 

Las modificaciones o ampliaciones de plantas existentes sin interrupción de la producción

 

Garantizar el cumplimiento de las normativas en las instalaciones (atmósferas explosivas, riesgos eléctricos, las normas ambientales, etc.)

 

Intervenciones en entornos difíciles: espacios confinados (digestores, colectores, fosas) o tanques de agua (reactores biológicos, etc.)

 

Puesta en marcha de las instalaciones

 

Capacitación del personal de operación

 

Servicio de Asistencia postventa

 

 

 

 

 

 

 

Asistencia técnica y asesoramiento

ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Nuestra experiencia en la construcción, operación, asistencia y puesta en servicio de instalaciones que van desde unos pocos m3 /d a cientos de miles de m3 / d, en contextos muy diferentes -emplazamientos urbanos o zonas aisladas desérticas o tropicales- nos permite ayudar mejor a los municipios en su proyecto de optimización de sus instalaciones de producción de agua potable, de desalación, de tratamiento de aguas residuales o de lodos.

 

Así, estamos en disposición de proponer diferentes servicios que van del diagnóstico a la asistencia in situ, especialmente:

diagnóstico de los problemas encontrados,
auditoría de eficacia de la líneas de tratamiento,
aplicación de planes de acción para optimizar el rendimiento de las instalaciones,
asistencia en la implementación de las soluciones elegidas.

 

Para asistir a los operadores en la gestión de la operación y mantenimiento de las plantas, ofrecemos servicios de asistencia y asesoramiento técnico en los siguientes ámbitos:

- Prevención de Seguridad

- Rendimiento técnico-económico de la planta (calidad del tratamiento, costes de  operación)

- Mantenimiento de equipos (planes de mantenimiento y renovación)

- Gestión del patrimonio (plan de gestión de los activos, gestión del inventario)

- Fiabilidad de funcionamiento y control de riesgos (análisis de fiabilidad, disponibilidad, Atex, cloro)

- La implementación de herramientas informáticas (base de datos técnicos)

- Recursos humanos: evaluación de las competencias disponibles y necesarias para apoyar el cambio y la  formación práctica adaptada a las necesidades del personal

- La eficiencia energética de la instalación

- Asistencia en la puesta en operación de una planta (redacción de manuales de operación específicos de la planta, preparación del equipo,.. )

- La propuesta y diseño de nuevos equipos para mejorar o completar la línea de tratamiento de una planta

Repuestos y recambios

REPUESTOS Y RECAMBIOS PARA LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Por el volumen de instalaciones en gestión en todo el mundo y por nuestra actividad como operadores de plantas, Degrémont está en disposición de colaborar con los operadores de plantas de tratamiento de agua ayudándoles a lograr sus objetivos de mejora de la productividad con la posibilidad de acogerse a nuestros contratos marco para un mejor precio y obtener las ventajas de un único proveedor.

Ofrecemos todas las piezas de repuesto necesarias para el buen funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas, ya sean construidas por Degrémont o por terceros:

Producción de agua potable (agua de pozo, agua de superficie)
Desalinización (agua salobre, agua de mar)
Depuración de aguas residuales urbanas
Reutilización de las aguas residuales urbanas
Unidades de tratamiento y valorización de fangos
Producción de agua proceso y tratamiento de aguas industriales 

  

Tras consideración, también podemos ofrecerle un contrato con garantías de plazo de entrega y de puesta a disposición:

Gestión directa de las existencias de repuestos o piezas de recambio
Asistencia para la instalación, el montaje y la puesta en marcha
Pago por consolidación periódica

Unidades móviles

Los procesos de deshidratación de fangos producidos por las plantas de tratamiento de agua potable o provenientes de la depuración de aguas residuales pueden representar una importante inversión que debe ser aprovisionado.
 

ALQUILER DE UNIDADES MÓVILES PARA TRATAMIENTO DE FANGOS

Para una gestión temporal de los fangos y de los subproductos de depuración, ofrecemos el alquiler de unidades móviles.

Pudiendo utilizarse para varias instalaciones, los gastos se pueden compartir entre varios centros de producción y de explotación, de manera que los costes de mantenimiento se reducen en consecuencia. Al estar equipadas de un generador y diseñadas en versión 4x4, las unidades móviles son completamente autónomas y adaptadas a sitios de difícil acceso.

En el caso de una campaña de tratamiento de fangos con una unidad móvil de deshidratación de fangos, nuestros servicios pueden incluir, según las necesidades:

•    El análisis preliminar de la composición de los fangos (validación del proceso empleado)

   La puesta a disposición de la unidad móvil de deshidratación y del operador que realice la campaña

    La evacuación y el tratamiento de los fangos tratados

•    Búsqueda de la línea de tratamiento adecuada

•    Tratamiento de fangos

    La retirada y el seguimiento de la evacuación de los fangos deshidratados

 

Subcategorías