BOT

Solución integrada en las actividades de Degrémont (ahora SUEZ TReatment Solutions) para la financiación, construcción y explotación de las instalaciones.

Los contratos BOT (Build, Operate and Transfer) son una forma de conjugar recursos públicos y privados para llevar a cabo obras públicas.

Funcionan como un esquema de concesión de una obra en un agente privado que financia la construcción y puesta en marcha y obtiene a cambio el derecho a explotarla por un largo plazo, devolviendo al término de ese período la obra  a la plena propiedad y gestión del Estado o entidad.

En contrapartida, el cliente se compromete a remunerar el servicio prestado a través de una tarifa que cubre la actividad de explotación y  la amortización del capital aportado.  Al término del contrato, en general de una duración de entre 20 y 30 años,  la instalación se transfiere al cliente.

Actividad multidisciplinar. El BOT va más allá de las competencias históricas de Degrémont (ahora SUEZ Treatment Solutions), diseño, construcción,  explotación y servicios e introduce un servicio que la complementa: la financiación. El cliente se beneficia naturalmente de las competencias técnicas y del saber hacer de Degrémont durante la vigencia del contrato.

Build, Operate, Transfer

imgbot